Magia en el Re Vallot

DSC_0354.JPG

Un cuatro de diciembre se hizo la magia en la Taberna del Re Vallot, en Bolonia. Los rumbos de la vida me habían llevado a este rincón inspirador de Via San Vitale, vitalidad en porches que protegen al escritor de una niebla evocadora, calle que conduce hasta un cruce de caminos guiados por dos faros a modo de torres: Asinelli y su hermana pequeña Garisenda.

En la Taberna del Re Vallot encontré inspiración y sosiego, además de una sorpresa espontánea, la que siempre te da la improvisada Italia. Después de comer como los ángeles gracias al Chef del piano, el señor Balanzone, me maravilló la voz de la bella Paola, con su sonrisa tan bonita, tan sincera, tan limpia… La autenticidad en definitiva de este salón boloñés. Y se hizo la magia, la conexión de cinco personas y un navarro que pasaba por ahí y se quedó para siempre. Paola sonrió cantando, improvisada, como la vida, saboreando esos instantes como si fueran los últimos, o los primeros de algo que perdurará para siempre en mi memoria. Previamente, había probado los mejores Tortellini al norte de la bota, aderezados por la guitarra del virtuoso Luigi, ingredientes de un cineasta que regalaba notas a cada acorde. La sonrisa de Claudia Cardinale interpretaba la mejor versión de Radiohead mientras contemplaba la luz de sus ojos, ¿Qué más se puede pedir a la vida cuando ya has tomado una  copa de Sangiovese?

La música seguía. No podía faltar el ingenio de Riccardo a la percusión y la presencia inspiradora de la señora Cintura, que observaba con admiración la escena.
Como decía la ironía de Rino Gaetano, el cielo siempre es más azul, aquella tarde fue de colores.

Gracias por vuestro talento: Max Balanzone, Luigi Giannotti, Riccardo Ingenio, Angela Cintura, Paola Elle y el mejor Aperol Spritz del gran Pasquale Rodà.

La magia de la Taberna del Re Vallot existe, yo la viví.

fb_img_1481325657301

 

dsc_0356-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s