Bar Bahar (In Between)

1475148678-barbahar_inbetween_

Bar Bahar es una película israelí dirigida por Maysaloun Hamoud, con guión de ella misma, que nos adentra en una realidad de mujeres que intentan ser libres en un mundo cerrado y del que pretenden escapar. Pero del mismo modo es un mundo al que pertenecen y se enfrentan a él con toda la fuerza y el coraje necesario para derrumbar los pilares de la hipocresía cultural de religiones, machismo y obligaciones impuestas. Un universo femenino magníficamente interpretado por Sana Jammalieh, Mouna Hawa y Shaden Kanboura que están sublimes. Mujeres que conviven en un mismo piso con diferentes realidades a las que harán frente. Nuestras protagonistas interpretan a la perfección sus diferentes roles con marcada personalidad y un dramatismo que traspasa la pantalla y hasta estremece. Hay momentos duros en el filme pero igualmente enternecedores que sobrecogen al espectador.

Bar Bahar(In Between)  representa dos mundos enfrentados a los que ellas hacen frente cueste lo que cueste desde diferentes realidades, unidas por el respeto y la pertenencia al grupo, un grupo marginal. Para escapar de la generalidad que les rodea utilizarán diversos vehículos como acto de rebeldía: Drogas, alcohol, fiesta y todas las armas que puedan usar para luchar contracultura, para erigirse como revolucionarias de una sociedad cercana y tradicional que oprime sus libertades más profundas, personas que quieren llevar su vida lejos del qué dirán. Ellas no quieren vivir en una libertad parcial, quieren algo pleno y lucharán por ello.

Bar Bahar es una genialidad nostálgica con planos maravillosos, una puesta en escena magnética y una música que te atrapa de principio a fin.

Hay un momento épico que te agarra al sillón cuando los ojos de Laila hablan en un primer plano maravilloso y dicen: “No voy a cambiar el rumbo de mi vida”.

*Bar Bahar (In Between) fue la película más premiada en el Festival de San Sebastián- Donosti 2016. Premio TVE Otra Mirada, el Premio de la Juventud y el Premio Sebastiane.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s