Desnudas y olvidadas

fb_img_1478974376721

A Tina de Jarque la anunciaban como “La belleza del arte frívolo”. Aparecía ya en la película alemana Bigamia de 1922 y desde 1931 en los teatros españoles como “La primera mujer desnuda”. Actuó junto a Marlenne Grey, que realizó el primer desnudo de la historia del cine español en la película “Carne de fieras” en 1936. Tres años antes se había realizado el primer desnudo de la historia del cine y también el primer orgasmo, fue Hedy Lamarr con la peli checa Ekstase.

Tina era una artista itinerante, circense e innovadora en las artes escénicas. Poco después de estallar la Guerra Civil la actriz escapó desapareciendo para siempre. Unos dicen que se fugó a Francia, otros que su carreta fue interceptada y Tina de Jarque fusilada en tierras valencianas. Lo cierto es que jamás se supo de ella.

Aquí tenéis íntegra la película “Carne de fieras” (1936). La primera película del cine español en la que aparece un desnudo, la francesa Marlenne Grey, la Venus rubia posa junto a un león. El film tiene un gran valor histórico, incluso podéis comprobar que durante el rodaje pasan milicianos por las calles de Madrid (Min.14′). Había estallado la guerra civil. La película estuvo oculta 56 años.

Marlenne, Tina y la inventora Lamarr. Reinas de un tiempo pasado, desnudas y olvidadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s