Insert the side into recorder.

foto1_1

Reencuentros.

Preparando la charla del día 9 en Barcelona he desempolvado algunos filmes que últimamente estoy devolviendo a la vida y que igualmente esta resucitando en mí momentos del pasado.

Volver a conectar el video, su sonido, ese sonido mecánico, volver a la palabra ‘rebobinar’, esa introducción de la cinta; su deslizar… Suave como el tacto de un caramelo recién chupado. El olor a plástico, sentir el movimiento de los cabezales, intuir sus ocultos vaivenes, pulsar play, stop y eject.

La imágen. Granulada, ese rasgado, el seseo al avanzar, es volver a los 80, a su década, a ver pelis de acción, al sonido de disparos opacos ‘pum pum!’ a los malos doblajes, a la laca de los peinados, a su eterna nocturnidad.
Tal vez por ello me fui a dormir y obtuve el pasaje a la felicidad. Soñé que regentaba un videoclub, que recomendaba Golpe en la pequeña china, Superdetective en Hollywood y Karate Kid, soñé que vendía gominolas y regaliz de palo, cromos de Italia 90 y que era feliz. Soñé que las pelis tenían un margen de 24 horas las buenas y 48 horas las malas. Que había un poster del Guerrero americano, que me reía con loca academia de policía y que quería parecerme a Sonny Crockett. Pero luego desperté y eché de menos mi tele Elbe y mi camiseta con el 9 de Van Basten.

Creo que sé lo qué me hace feliz, así que seguiré rebobinando mi regaliz de palo mientras pulso el Rec a mi pasado.

Responder

