La muerte de los cinco días.

Gaztelu

Esta mañana desayunaba tarde, como siempre. En la individualidad de mi vida sorbía el café con mala leche de catarros mal curados. Era el precio de 2 años sin resfriados y las consecuencias de mis últimos excesos de escaleras de San Fermín, convertidas en escalera de caracol, la de color se la dejamos para Paul Newman, como siempre. Estaba ensayando mi último farol escondido bajo la manga cuando me ha sacudido la noticia. El accidente de los cinco días: Tres montañeros y un único superviviente, el agente de policía Juan Bolívar Bueno que sigue recuperándose desde ayer en la clínica Chifa de Uarzazate.

Los tres españoles habían viajado al sur de Marruecos en un grupo organizado procedente de Sevilla, compuesto por nueve personas. Se separaron del grupo el 30 de marzo y quedaron en encontrarse esa misma tarde o al día siguiente pero, tras no saber nada de ellos, el jefe de la expedición presentó una denuncia el 1 de abril ante la Gendarmería marroquí y avisó al Consulado.
Habían caído, estaban heridos y desatendidos aguantando las últimas horas…al sur del sur de sus vidas.

¿Las embajadas sirven de algo o son para decorar un despacho con mesa de madera de nogal y una banderita rojigualda? Sí, me refiero a la de Marruecos.
Los dos fallecidos en el accidente son el inspector jefe de la Policía Nacional José Antonio Martínez, granadino de 41 años destinado en Almería, y Gustavo Virués, un gaditano de la misma edad. Mi recuerdo a todos ellos, D.E.P.

Lamentablemente he perdido muchos amigos e incluso un familiar en la Montaña, la Montaña cobra su tributo, es el precio de la altura del alma, pero ¿Qué ha pasado ésta vez?, no ha sido el espíritu del Atlas, ha sido la encarnación de la Diplomacia inmovilista, sentada sobre cumbres de sueldos públicos y trajes de corbata sin arnés, España frente a Marruecos como siempre… en caída libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s