CRÓNICAS NORMANDAS -Capítulo 19- Bayeux-Arromanches-Longes Sur Mer.

DSCF1055
Martes 23 de Agosto de 2011. El Museo del Desembarco en Bayeux es muy ilustrativo. Contiene un gran número de enseres, armas, uniformes y carros de combate. Después de su visita obligada es imprescindible igualmente tomar sidra y comer crepe de Nutella, al igual que pasear por las calles de Bayeux y visitar su Catedral.
DSCF0867
Al día siguiente a las 7:45 “llamada de despierto”. Ducha rápida para no gastar el agua caliente del termo y bajamos a desayunar: Barra de pan a cortar, gelatina de frutas y zumo de naranja dosificado.
Nos dirigimos a Arromanches. El museo 6 de junio de 1944 “D Day” nos espera. En él varias maquetas nos ilustran ese otro lado del desembarco, el desembarco del material y su brutal logísitica, así como la increíble construcción del puerto artificial flotante. Impresionante. Una obra magna de ingeniería. Hoy apenas quedan vestigios de su pasado pero todavía impresiona. DSCF1081
DSCF1080Recuerdo que Delphine la amable chica que regentaba la casa de Moidrey (Bretagne) Nos había recomendado el museo 360 de Arromanches, entramos y sí, la impresión es positiva, una serie de pantallas dispuestas en forma circular rodean al espectador y lo sumerge casi en primera persona dentro del Día D.

DSCF1082

El hambre apremia, de camino a Longes Sur Mer paramos en un bar de carretera, la comida es muy buena y el sol sale a recibirnos, en la terraza degustamos un riquísimo rostbeef a la salsa de champiñones. Necesitaba carne!
Llegamos a Longes Sur Mer donde hay unos búnkeres con pasadizos secretos, algunos de ellos inundados. Los cañones son impresionantes y apuntan desafiantes al mar.

DSCF1120

DSCF1133

DSCF1134
El lugar está salpicado de agujeros tobruk, antiguas trampillas de los soldados alemanes que comunicaban con túneles subterráneos y dónde se apostaban con sus ametralladoras.
DSCF1103DSCF1168 DSCF1169 DSCF1171
Uno de los búnkeres de vigilancia aparece en la película Salvar al soldado Ryan . Lo que más me impresiona de este lugar de muerte son las moras que crecen silvestres en donde hace unos años se había derramado tanta sangre.

(CONTINUARÁ…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s