“Háblale al oido”.

El piano
Normalmente siempre que escribo me acompaña música, hoy suena la melodía de la película “El piano”, precioso tema de Michael Nyman: “The Promise”. La promesa. Aquello que precisamente hoy no existe, ni siquiera ya se propone. El compromiso.

La película “El piano” propone una historia de amor ambiciosa basada inicialmente en el sexo para pasar al amor, dos seres atormentados con un problema de comunicación darán paso a un lenguaje creado por ellos y para ellos. Hasta un corazón oscuro necesita la bella melodía de un dulce compás blanco y negro. El universo femenino es un laberinto incomprensiblemente bello. Esta película trata de preguntas y respuestas. De secretos y de comunicación. Sueños y soledad. Frialdad y mensajes oníricos. Piano que habla sentimientos en una solitaria playa…

Ella es muda, su vida es su hija y su alma es su piano. Y su amor, ¿quién es su amor?
Hablando de mensajes oníricos, ayer soñé con un amigo que ya no está entre nosotros, con mi amigo que me daba un abrazo, en un encuentro tan real… y yo le preguntaba algo… a lo que él me respondió “Háblale al oido”

¿Cómo puedo hablarle al oído si el mudo soy yo?

A veces el mejor lenguaje es una melodía del corazón como esta:

2 Respuestas a ““Háblale al oido”.

  1. Bonito comentario de la preciosa El Piano, que sin duda obtiene gran parte de su fuerza de esa música que siempre me emociona. Saludos.

  2. Muchas gracias por tu comentario Juan.
    Un Saludo.

Responder

