Invitación a un pistolero.

Yul Brynner es un enigmático pistolero de turbio pasado, se llama Jules Gaspard d’ Estaing. Tenía billete para Santa Fe, pero decidió apearse en un pequeño pueblo debido a la mirada de una mujer. La diligencia siguió su camino y Jules pensó que tal vez encontraría en aquel rincón su medio de vida. Pronto fue contratado para matar por la espalda a un rebelde sureño al que no le faltaba razón y le sobraba mala suerte.

Aquel Infierno de Cobardes previo y precursor del de Eastwood resultó ser el último aliento del fondo de su empatía. El pistolero decidió resolver el asunto con su implicación foránea y con el contestar silencioso del plomo de la justicia. Un sacrificio individual por el bien de la comunidad cobarde y apática.

Gaspard d’Estaing pudiera llamarse Cris, que fuera unos años antes legendario jefe de los 7 magníficos. Como un Darth Vader del Far West su transformación hacia la no humanidad la fue moldeando la propia sociedad. Su muerte aparente en esta película invita a la reflexión. El tono siempre negro y gris se verá igualmente años después en Westworld (Almas de metal) mucho antes de Terminator. Cerraría el círculo con Nueva York año 2012, un guiño actual de la sociedad decadente, en este caso con otro tono gris en su vestimenta y en su actitud.

Los siete magníficos, Invitación a un pistolero, Almas de metal, Nueva York año 2012. Puede que todos sean el mismo personaje enigmático y fatal pero digno y justiciero. Porque en esta película ya lo anticipa: “Puede que no sea humano”. Simplemente no era ni Cris, ni Jules, ni un Robot… ni un mensajero del futuro, simplemente el gran Yul Brynner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s