Palmarés del XII Festival de cine de Pamplona


El Festival de cine de Pamplona fue una gran experiencia para mi, debo dar gracias a Iñaki Arrubla a Dimas Lasterra y cómo no a Navarra de cine por contar conmigo como jurado en este XII Festival de cine que representa el esfuerzo de tantos y tantos que trabajan alrededor de esta fábrica de sueños. Tengo el honor de haber participado en la responsabilidad de formar parte del jurado junto a mis compañeros Diego Fandos y Alberto Cañada y la satisfacción de repartir tan deseados e ilusionantes premios.
¡¡ENHORABUENA A TODOS ELLOS!!

A continuación les dejo el palmarés del XII Festival de cine de Pamplona 2011.
*Fuente: Diario de Navarra.

El ganador de Alternatif, la sección estrella de Festival de Cine de Pamplona, que este sábado cierra su duodécima edición, ha sido “Dicen”, una producción en inglés subtitulada en castellano y dirigida por Alauda Ruiz de Azúa.

Una pieza que, en palabras del crítico y juez en esa sección del festival, Mikel Navarro, tiene “gran calidad visual y técnica”, además de ser “un homenaje a los grandes marginados que soportan bullying en las aulas”.

En ese mismo apartado se han concedido otros tres premios, entre los que se encuentra el reconocimiento al “Mejor Corto Navarro”, donde ha resultado ganador “Basajaun y los lindes del bosque”, una pieza que combina personajes reales y virtuales.

El jurado quiso premiar esa obra de Sergio Morillo por su “reflexión por el entorno natural navarro”.

El “Premio del Público” de Alternatif se lo ha llevado una comedia dirigida por Javier Beiga que, desde su nombre, se pregunta “¿De qué se ríen las hienas?”.

La “Mejor Actriz” y a “Mejor Actor” de las producciones presentadas en la apuesta más fuerte del festival se lo han llevado Pilar Castro y César Camino respectivamente. La primera por su “espontaneidad añadida” al personaje, explicaba Navarro. Y, el segundo, por la “pulsión dramática y febril que le transmite al espectador”, añadía el crítico.

En la categoría “Cortico Navarro”, en la que el público decide cuál es el mejor cortometraje, ha recibido el premio de 600 euros “MM Killer”, una obra dirigida por Iñaki Díaz de Rada, técnico de sonido.

Otro premio, el único otorgado en la categoría Valor Visual, lo ha recibido “La ola verde”.

“Vimos que el ciudadano toma parte activa en una acción positiva que transmite un mensaje de esperanza”, ha manifestado el presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Miguel Ángel Barón.

Además de los cinco galardones Alternatif, el Festival de Cine de Pamplona ha concedido otros cuatro. Dos, de reconocimiento, en la sección Educatif, donde han resultado premiados “El viaje de María” y “Hechos son amores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s