Karate kid.

En 2005 fallecía el entrañable Pat Moryta (Profesor Miyagy). En aquel funeral mezclado entre los asistentes había un señor de 46 años que lloraba por la pérdida de su “padre” cinematográfico y, sin duda, una de las parejas con mas armonía que nos dió el cine palomitero de los 80, sí, era Ralph Macchio, aquel actor de aspecto aniñado recordado por Karate Kid y olvidado despúes por el cine.
El film mas allá de ser una cinta para adolescentes nos enseña unas cuantas cosas… La superación de un jóven inicialmente débil con ganas de luchar consigo mismo por mejorar y hacerse fuerte, gracias a un solitario y viudo anciano que bebe sus nostalgias en botellas de Sake. Juntos encontrarán el afecto del que carecen, Daniel Larusso ve en el anciano japonés la figura paterna de la que carece, para Miyagi es el hijo que nunca tuvo y retoma las ganas de vivir.
La película contiene inolvidables momentos que hicieron que la recuerde para siempre. La peculiar filosofía del maestro que impregna al jóven es curiosa y divertida, duro trabajo el de pintar y dar cera pulir cera (gran imágen), podar bonsais, cazar moscas, entrenar en la playa, hacer equlibrios en una barca… y que me dicen de la famosísima “gaviota” brazos extendidos y patada voladora. Acertada pose que culmina la peli con una canción que pegó lo suyo. Después vinieron dos secuelas mas… pero eso no tiene más historia.

Karate Kid, siempre será nostalgia y recuerdo de una gaviota que desplegó sus alas para recordarnos que afecto, respeto, trabajo y superación es la mejor puesta de sol para el combate de la vida.
Lamentablemente nos dejó Pat Moryta como decía antes, y siguiendo por curiosidad los pasos del casi olvidado Ralph Macchio, uno se alegra de ver como las cosas no le van nada mal. Un tanto desencantado del cine, se retira para volcarse en el mundo del teatro y sólo vuelve en contadas ocasiones, como su intervención secundaria en la comedia “Mi primo Vinny” (1992) o el film independiente “Desnudo en Nueva York” (1993).

En los últimos años ha proseguido su trayectoria teatral con notable éxito, su actuación en la obra “Cómo triunfar en los negocios sin dar golpe” ha sido muy aclamada, también ha hecho apariciones como actor invitado en series como “Más allá del límite” y en 2002 escribió y dirigió el largometraje independiente “Love Thy Brother”, por la que ganó el premio al mejor director en el Festival de Long Island. En 2005 se interpretó a sí mismo en un episodio de la serie “El séquito” y en 2006 estrenó como intérprete el film “Beer League”. Está casado desde 1987 con Phyllis Fierro y son padres de dos hijos.
Sin duda los años pasan para todos, os dejo una foto reciente del actor (Con aquello del antes y después) En cuanto al remake de 2010 mejor no hablar, larga vida a este clásico de 1984..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s