Series de nuestra vida: El halcón callejero.

El 24 de Junio de 1985 acababa la serie Falcon Crest, se estrenaba justo al dia siguiente, el 25 de Junio (por cierto mi cumpleaños) “Street Hawk” o lo que es lo mismo “Halcón callejero”, una serie de tan solo 13 capítulos que sin embargo gozó de una cierta popularidad en nuestro país. Podemos decir que fue la hermana pequeña de “el coche fantástico” o “el equipo A” (las dos grandes). Yo especialmente tengo un enorme cariño a esta serie y por supuesto la conservo íntegra.

Tenemos por un lado a “Jessie Mach”, protagonista interpretado por Rex Smith (Hoy en dia un cantante reconocido en EEUU por su labor humanitaria, en nuestro pais apenas se sabe de él). Jessie es un policia motorista que patrulla las calles de Los Ángeles, alegre, bromista y algo rebelde que simpatiza con las apuestas y que tiene un gran manejo de su moto. Todo cambia cuando matan a su compañero y amigo, Mach se lesiona una pierna y es retirado de las calles pasando ha hacer labores de intendencia. Más tranquilito y sin uniforme… o eso es lo que parece porque aparece el personaje interpretado por Joe Regalbuto, el ingeniero “Norman Tuttle”, interesante personaje en contraposición a nuestro prota, Norman es un tipo centrado, comedido, ordenado todo lo contrario a Jessie, esta pareja funciona a las mil maravillas y comparten momentos entrañables y no poco graciosos.
Norman propone a Jessie formar parte de un secreto programa del gobierno que consiste en trabajar, siempre de incógnito, con un prototipo de moto con infinidad de prestaciones (saltos acrobáticos, rayos laser, ametralladora, velocidad punta de hasta 500kms/h…etc) deberá trabajar siempre en el anonimato como una especie de llanero solitario defensor del ciudadano y facilitando la labor policial, eso si, siempre desapareciendo cuando ésta llega.

Como curiosidad, decir que la moto esta basada en una Honda 500 de cross, “tuneada” debidamente, claro está. En el segundo episodio aparece un entonces desconocido actor que comenzaba a aparecer en alguna serie… hablamos nada menos que de ¡George Clooney! en el capítulo hace de viejo amigo de Mach, y sin saberlo se verán enfrentados directamente, acertadísimo episodio 2 lleno de amistad y grandes momentos, el encuentro con Norman en patines, la tarde en la feria, o esa carrera de motocross que ambos se retan con la increible canción de fondo, entonces de moda, “dancing in the dark” de Bruce Springteen.
El final al atardecer en playas mexicanas enorme.

En fin, una serie para ser recordada y conservada como un tesoro, por cierto otra curiosidad, la música del grupo Tangerine Dream, fue la primera vez que se usaron sintetizadores en una serie de TV y pegó mucho más que la sintonía en sí , el modo de hacerlo; un método que copiaron muchas series ochenteras que vinieron después.

El dato anecdótico, la primera aparición de un jovencito George Clooney en TV, en este corte del capítulo 2 comparte una tarde de amistad con su amigo el prota:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s